Un espacio de encuentro
- En voz alta
- 22 nov 2020
- 2 Min. de lectura

Cuando creamos esta página, lo hicimos convencidas de que podríamos ayudar a las personas a identificar lo que les estaba sucediendo como una situación de abuso, lamentablemente muy común y muy enquistada en la sociedad.
Con el pasar del tiempo, hemos notado que muy pocas personas son conscientes de la existencia de narcisistas y psicópatas en la sociedad. La mayoría se refieren a ellos como alguien muy lejano, o solo consideran a los delincuentes o especímenes que se destacan por su especial crueldad, con este trastorno.
Nadie que no haya sido una víctima- y a raíz de ello haya investigado- es consciente que los psicópatas están en todas partes.
Como víctimas de psicópatas hemos recorrido un camino muy difícil de recuperación física y emocional, y como todos tenemos altos y bajos; días buenos y otros no tanto, pero lentamente hemos salido...Hoy por hoy podemos decir, estamos bien, ya no duele, el miedo, el dolor y la humillación ya no forman parte de nuestro diario vivir.
Pero qué difícil y que largo es el proceso!.. y qué solitario!! Hasta que encuentras a alguien que pasó lo mismo que tú…ahí comienzas a entender que no eres tú el que se equivocó, que tú no hiciste nada...Y que un ser oscuro y maligno se metió en tu vida, la deshizo a su antojo, y cuando no le serviste, solo te desechó.
¡Que necesario es un espacio donde poder compartir con otras víctimas las experiencias vividas!
En Uruguay necesitamos una ONG que funcione desde lo grupal, se necesita poder acceder a un espacio seguro que ayude a la sanación emocional.
Es absolutamente liberador el darse cuenta finalmente, que hay un común denominador: que lo que vivimos lejos de ser extraordinario, es el más ordinario y reiterativo de los abusos.
Cuando hablas con alguien más que estuvo en relación tóxica con un psicópata, ambas se darán cuenta que todos usan las mismas herramientas de manipulación, de represión, de enamoramiento, de control, etc.
Es increíble, pero hasta los diálogos son similares; las situaciones en diferentes contextos, son las mismas...Por eso se hace tan difícil entender que las personas no vean la verdadera cara del psicópata.
Estamos manejando la idea de poder armar un espacio físico, donde las víctimas interactúen, donde haya profesionales expertos en el tema; donde podamos hablar lo que nos pasó o pasa, donde nos sintamos apoyados y comprendidos.
Hasta el momento estamos apoyando desde las redes, pero quizá es momento de sentir el contacto, de vernos cara a cara y encontrar caminos nuevos, soluciones nuevas a viejos problemas...
Comments