top of page

¿Mi ex un psicópata?!

Jamás imaginé que conocería a un psicópata narcisista hasta que mi pareja terminó. Cuando leí Amor Zero, del Dr. Iñaki Pañuel, parecía que había analizado mi caso y que había escrito sobre mi, no lo podía asimilar: ¿mi ex un psicópata?!

Todas las señales que mi ser interior había percibido y yo dejé pasar, de pronto saltaron a la vista. Estaba tan ciega que dudaba de mi misma. No podía ver que mi ex me manipulaba, amenazaba y lastimaba a propósito.

Al principio era encantador y con el pasar del tiempo fue cambiando. El abuso comenzó gradualmente, por eso me costó tanto identificarlo y llegó al punto de hacerme dudar de mi misma. “Claro, el príncipe se transformó en sapo” solía decirme las pocas veces que yo lo confrontaba.

Cuando intentaba poner las cosas en su sitio solía decirme que era mi imaginación…  que lo había malinterpretado… que él nunca haría o diría algo semejante… o simplemente culpaba a alguien más. Sabía que no era cierto, sin embargo me hacía dudar y terminaba aceptando su discurso en un intento de mantener la paz en el hogar, principalmente por mi hijo.

Dentro mío sabía que algo estaba mal sin embargo me paralizaba el miedo, hasta que comencé a tomar nota de las cosas que me decía un día y negaba al siguiente con total desparpajo. Por supuesto que era “mi culpa” que la pareja se hubiese deteriorado; solía decir que me había vuelto loca, igual que su primer esposa…

Incapaz de asumir la responsabilidad y consecuencias de sus actos, el mundo entero podía estar equivocado y en su contra, pero él como buen psicópata-narcisita siempre “tenía” razón, hasta que su soberbia le jugó una mala pasada y la Justicia le puso un límite.

Por más vergonzoso y humillante que pueda parecernos, hay veces que es necesario denunciar el abuso para protegernos.  









 
 
 

Comentarios


bottom of page