El baile como herramienta de sanación
- En voz alta
- 13 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Una actividad increíblemente poderosa para sanar es bailar con uno mismo. Cuando una persona baila con otra persona hay una interacción, mientras que cuando uno baila consigo mismo baila con el universo… baila con sus miedos, con sus antepasados, con su árbol genealógico, conecta con su esencia y sana.

En África era una práctica habitual, cuando las mujeres eran abusadas, usar la danza como instrumento para recuperar el control sobre su propio cuerpo, para sanar esa experiencia. En nuestras latitudes, existe una práctica poco conocida y tan sanadora como esa costumbre ancestral: Biodanza
Biodanza significa “danza de la vida”. Esta danza se expresa a través del cuerpo y se refleja en nuestro estilo de vida, en nuestras relaciones y nuestro ser. Cada uno elige cómo danzar…
A algunos nos tocó danzar un rock pesado junto al/la psicópata, ahora tenemos la oportunidad de hacerlo a nuestro propio ritmo para recuperar la armonía, la paz, nuestra esencia... nuestra alma.
Biodanza es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje por medio de la música. Tiene efectos comprobados a nivel celular, metabólico, neuroendocrino e inmunológico.
Beneficios que aporta la práctica de biodanza:
Previene y disminuye el estrés
Refuerza el sistema inmunológico
Facilita la expresión de las emociones
Fortalece la autoestima y la identidad
Desarrolla la creatividad y el entusiasmo
Promueve la comunicación afectiva
Genera bienestar y plenitud
Permite que las personas mejoren su calidad de vida. Promueve la confianza, la seguridad, la autoestima, la comunicación y la mejora de las relaciones interpersonales.
Biodanza fue creada por Rolando Toro, psicólogo y antropólogo chileno, en los años 60, tiene un fundamento científico y un modelo teórico propio. Se ha extendido por toda Latinoamérica, Europa Occidental, EE.UU, Canadá, Japón, Sudáfrica.
Rolando Toro nos dejó un maravilloso instrumento para sanar el daño producto del vínculo psicopático. ¡Muchas gracias a Rolando Toro, biodanza me devolvió el alma al cuerpo!
Cómo y dónde practicar:
Comments