¿Venganza o Justicia?
- En voz alta
- 22 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 31 jul 2020

En estos días hemos estado leyendo muchas inquietudes de las víctimas de narcisistas y/o psicópatas, referentes al castigo que debería dársele a esta clase de gente.
La vida después del abuso es algo totalmente distinto a la que teníamos antes que el psicópata entrara en nuestra vida.
Depresión, desgano, cansancio físico y mental, autoestima destrozada y un entorno que penosamente entienda porque hemos cambiado tanto.
Igual que los supervivientes de horribles tragedias; la persona que éramos difícilmente vuelva...
¿Y qué pasa con el narcisista?
Para él nada cambió.
Nosotros como personas, no dejamos nada que él pueda extrañar o que no vaya a encontrar en su próxima víctima. Igual que nosotros cambiamos los zapatos; él cambiará de pareja, a la que tarde o temprano le hará lo mismo que a nosotros, con la misma frialdad y ausencia de remordimiento. Su modus operandi podrá tener alguna variante, pero en esencia será siempre el mismo.
¿Y nosotros qué?
Golpeados en lo emocional y totalmente confundidos por sus juegos perversos, de todos modos deseamos verlo perder aunque sea una vez en su vida. ¿Quién no ha soñado con que su tóxico ex pruebe su propia medicina? No hay un marco legal para los delitos del orden emocional.
Delitos, porque eso es lo que en realidad son. Es un maltrato que indefectiblemente lleva a las víctimas a un estado caótico, donde todo su entorno se trastoca. Hay personas que han pensado en quitarse la vida, y lamentablemente hay quienes lo han hecho.
Pero, ¿qué podemos hacer? confrontarlos a sus delitos no es una opción, hablar de lo mucho que nos dañaron es darle combustible, actuar como ellos es el error más grande en el que podemos incurrir ya que solo servirá para que nos demonice aún más en nuestra vida social; haciéndose la víctima y convenciendo a todos que tenía razón con respecto a nosotros. El único castigo efectivo es la INDIFERENCIA, el CONTACTO CERO.
Es difícil al principio, es posiblemente lo más duro que harás para salir del círculo, al igual que las drogas, el narcisista provoca cambios químicos en nuestro organismo y estamos sufriendo la abstinencia. Tendremos que desarrollar estrategias para ayudarnos, por ejemplo hacer una lista de maldades que podemos leer cada vez que nos sintamos con tendencia a extrañar. Tenemos que tratar de eliminar todo lo que nos lo recuerde, bloquearlo de todos nuestros dispositivos y redes, cambiar contraseñas, y en lo posible alejarnos de la gente que sabemos lo apoya.
Leer, informarnos, si es posible hacer terapia EMDR, hacer deporte y volver de a poco a las cosas que nos hacían felices antes del huracán.
No intentemos explicar a los que no han sufrido abuso lo que nos pasa, por más que nos quieran no van a entenderlo. No hay que culparlos ni desesperar. Hay grupos de personas que han pasado por lo mismo, con ellos sí podemos interactuar, y a veces solo es necesario buscarlos en las redes, donde anónimamente se puede conseguir apoyo.
Para eso creamos esta página, para hacer catarsis y con humildad tratar de ayudar a otras víctimas. Estamos aquí y en las redes, no cargues solo tu mochila de dolor, sabemos lo que pesa y lo que cuesta cargarla.

Коментари