El desafío de volver a confiar.
- En voz alta
- 9 nov 2020
- 2 Min. de lectura

Quizá lo más difícil en el largo camino de recuperación de víctimas de sicópatas. sea el proceso de volver a confiar.
Personalmente no creo que el daño que nos hizo una relación tóxica, se pueda minimizar arrojándose en otra relación inmediatamente. Creo que es necesario tomarse un tiempo muy prudencial, de acuerdo a lo que cada uno crea y sienta; pero es básico que tomemos un contacto íntimo con nosotros mismos.
Amarnos a veces no es fácil, nos culpamos por lo que nos pasó, por no habernos dado cuenta, por no cortar a tiempo, porque dejamos que nos humillaran, nos maltrataran, engañaran, etc...
Por eso es necesario procesar...y para procesar se precisa tiempo.
Y si bien el tiempo no nos sobra, la verdad que éste será el mejor gastado: el tiempo que nos lleve perdonarnos, levantar la cabeza, empezar a amarnos, será la garantía de finalmente sanar.
Y ese debe ser el objetivo: SANAR. No disfracemos lo que nos sucedió volcándonos a repetir patrones, a emparejarnos con alguien solo para no estar solos; o peor, para que el psicópata vea que tenemos pareja.
Lo primordial es saber que el psicópata probablemente sepa si estamos o no con alguien, es más quizá hasta sepa muchos de nuestros movimientos...Porque el psicópata nunca suelta definitivamente, todas sus ex pueden ser sus potenciales victimas nuevamente. Así que no contemos con lo que pueda sentir nuestro tóxico ex, que no nos importe ni nos haga actuar para la tribuna; porque eso es lo que quiere, eso le da combustible.
Y lo que no sabemos y no vemos, y no nos preocupamos por saber, no va a dañarnos.
Tómate el tiempo que quieras para sanar tu alma, si es necesario, aíslate, si es necesario, toma una distancia de todo lo que te conectaba a tu antigua vida.
Confiar en otra persona va a llevar tiempo, pero ahora lo esencial es confiar en nosotros mismos, saber diferenciar quien somos en realidad, de quien quisieron hacernos creer que éramos.
Permítete sentir el dolor, el vacío, el anhelo. Permítete llorar por haber amado sin retribución ninguna, permítete el duelo de velar y enterrar esa persona, para saber que ya no volverás a verla. Porque así será...porque ese personaje que amamos fue creado especialmente para nosotros, y el psicópata va a usar otra máscara personalizada con sus próxima víctima.
Ese ser que creó para nosotros acaba de morir. Y como el ciclo de la vida sigue; nosotros acabamos de abrir los ojos a un nuevo nacimiento.
Recuperamos la mejor relación de nuestra vida: la que tenemos con nosotros mismos. Disfrutémosla, conozcámonos, amémonos; y después ya podemos dejar que una segunda persona llegue a caminar a nuestro lado...
El amor de verdad va a llegar con cautela y no va a dañarnos cuando lo haga, va a saber comprender y saber esperar.
Comments